04/12/2011

Tucumán

Impresionante video de cómo contamina el Ingenio La Florida

Una filmación muestra un tubo “clandestino” desde el que se vuelcan desechos a un canal que desemboca en el río Salí. A metros de casas. Vea el video.

Un impactante video subido a la red social Youtube dejó al descubierto la irresponsabilidad y la impunidad con la que los ingenios tucumanos contaminan la Cuenca Salí-Dulce.
 
Esta vez, la filmación desnudó la ineptitud del Ingenio y Destilería La Florida, del grupo Los Balcanes, propiedad del matrimonio empresario Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac.
 
Según el usuario “dtucuman”, lo que se observa en el video es una “tubería clandestina by-pass” que se encuentra en la parte trasera de la industria. “Este canal desemboca en la Cuenca Salí-Dulce” y se encuentra “a escasos metros del barrio 40 Viviendas (barrio La Cancha en La Florida)”, ubicada en la comuna del Este tucumano, informa el creador de la filmación.
 
Además, en el video puede observase claramente cómo se arrojan los “efluentes contaminantes de vinaza” que caen desde el tubo “clandestino” hacia un canal que desemboca en alguno de los ríos o arroyos tributarios del río Salí, que a su vez desemboca en el embalse de Las Termas de Río Hondo, donde hace unos días sufrieron la peor catástrofe en años por la mortandad de peces producto de la contaminación. ©eldiario24.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Video | La impactante contaminación del Ingenio La Florida

 

 




Recomienda esta nota: