11/12/2011

Argentina

Piñera anuncia que Chile se suma al reclamo argentino por las Islas Malvinas

“La posición del gobierno chileno es firme: respaldamos el derecho de la Argentina por razones jurídicas e históricas”, dijo el presidente.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, hizo manifiesta la posición de su Gobierno respecto a la soberanía argentina de las Islas Malvinas, ocupadas por los ingleses desde la guerra de 1982.

"La posición del gobierno chileno es clara y firme: respaldamos y apoyamos el derecho de la Argentina, por razones jurídicas e históricas, sobre las islas Malvinas y también sus islas aledañas", afirmó el mandatario trasandino.

Prometió, por su parte, que desde Chile "promoveremos un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña que permita una solución definitiva a esa situación".

Respecto a la posibilidad de interrumpir los vuelos comerciales de Punta Arenas (Chile) a Malvinas, el jefe de estado explicó que "ese es un tema que me mencionó la presidenta argentina durante nuestra reunión en Nueva York, con ocasión de la ONU, pero no nos ha planteado ninguna petición específica al respecto".

También se refirió a la reciente reasunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta argentina. “Estoy muy confiado en lo que viene para la Argentina”, señaló, y sostuvo que la relación bilateral "debe ser una integración física, a través de los corredores oceánicos, y también energética”.

Por otra parte, aseguró que "América Latina aprendió la lección y hoy tenemos un continente con equilibrios sólidos, creciendo e iniciando un renacimiento. Está mejor preparada que nunca” para afrontar la crisis económica mundial.

 

 




Recomienda esta nota: