11/12/2011

Deportes

Boca es un campeón récord

Se impuso en La Bombonera por 1 a 0 a All Boys con gol de Cvitanich y cierra un año soñado. Invicto y con la valla menos vencida en la historia de los torneos cortos.

Boca Juniors se consagró campeón del Apertura 2011 hace dos fechas pero no bajó el ritmo y venció este domingo por 1 a 0 en La Bombonera a All Boys y terminó invicto el torneo, con una racha que se extendió a 29 partidos. Darío Cvitanich anotó a los 33 minutos de la etapa final y Battaglia jugó los últimos 17' del encuentro.

All Boys, de floja campaña con apenas 19 unidades, terminó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, a los 3 minutos de la segunda etapa.

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, porque Boca jugó relajado y a media máquina y All Boys se replegó y defendió el empate. Así hubo muchas imprecisones, poco fútbol y prácticamente ninguna situación de gol.

Boca, si bien manejó la pelota y el ritmo del partido, mostró pocas ideas y careció de profundidad.

All Boys, que jugó con dos líneas de cuatro jugadores definidas, cuidó el cero en su arco y casi no pisó el área riva.

Sin embargo, el conjunto de Floresta tuvo una chance clarísima a los 21 minutos, pero Mauro Matos, su goleador con 7 conquistas, intentó eludir a Agustín Orión y el arquero respondió de manera brillante.

Y en la réplica, 60 segundos más tarde, Pablo Mouche quedó mano a mano con Nicolás Cambiasso, pero el arquero le ahogó el grito con una estupenda atajada.

Esos dos minutos fueron los más emotivos de un partido que empezó y finalizó con Cvitanich como protagonista. Es que al delantero de Boca le anularon un gol al minuto de juego y luego se perdió otro, a 180 segundos del final de la etapa inicial.

Pero más allá del acierto o error del árbitro Gabriel Favale (se retiró del referato), el equipo local mostró serias fallas para quebrar a un rival que sólo se dedicó a defenderse y que apostó todo a un contraataque.

El segundo período comenzó con la inexplicable expulsión de Rodríguez. El uruguayo se hizo echar, a los 3 minutos, tras pegarle un golpe a Rolando Schiavi, delante de los ojos de Favale.

Pero esta no fue la única vez que Rodríguez se gana la tarjeta roja por una irresponsabilidad. De hecho, en el empate sin goles ante Boca en La Bombonera, por la tercera fecha del torneo Clausura, también se fue expulsado por pelearse con Mouche.

Pese a la ventaja númerica, el equipo local no mejoró su juego, aunque sí tuvo una situación clarísima de gol: a los 20m., Cvitanich gambeteó al arquero, pero definió mal. Y unos minutos más tarde, Eduardo Domínguez le pegó un manotazo a Cvitanich dentro del área, pero Favale no lo vio. Era roja y penal.

El punto más emotivo de la tarde-noche se produjo a los 27m.cuando Sebastián Battaglia reemplazó a Pablo Mouche y, así, se convirtió en el jugador con más títulos (17) en la historia del club. El último partido de "Seba" había sido en la sexta fecha del Clausura pasado en la derrota (0-2) ante Olimpo de Bahía Blanca, en La Bombonera.

El encuentro era muy malo, pero una jugada que inició Battaglia, siguió Walter Erviti y definió Cvitanich, de cabeza, a los 33 minutos, significó el 1 a 0 y la fiesta completa.

Boca cerró una campaña brillante: con 12 triunfos y 7 empates, con 25 goles a favor y 6 en contra. Y de esa manera se convirtió en el sexto campeón invicto y con un plus: el que menos goles en contra recibió a lo largo de 19 fechas.

Síntesis:
 
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego River, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
 
All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martín Zapata; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.
 
Árbitro: Gabriel Favale
 
Estadio: Alberto J. Armando
 
Goles: ST 33' Darío Cvitanich (B).
 
Amonestados: ST 20' Darío Cvitanich (B); 21' Martín Zapata (AB); 44' Nicolás Blandi (B).
 
Expulsados: ST 3' Juan Pablo Rodríguez (AB).
 
Cambios: PT 29' Maximiliano Coronel por Matías Rudler (AB). ST 0' Franco Sosa por Clemente Rodríguez (B); 12' Emanuel Perea por Agustín Torassa (AB); 18' Nicolás Blandi por Diego Rivero (B); 28' Sebastián Battaglia por Pablo Mouche (B); 35' Carlos Salom por Fernando Sánchez (AB).
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: