20/12/2011

Tucumán

FM Acapianta, una realidad al servicio de la comunidad

La radio, impulsada por estudiantes del pueblo tucumano histórico de Medinas, ganó un concurso del Ministerio de Desarrollo Social. Las netbooks.

Con la colaboración del profesor Carlos Figueroa, la comunidad escolar del pueblo histórico de Medinas, Tucumán, impulsó la iniciativa de la radio comunitaria FM Acapianta. La emisora –creada a partir del Concurso Propuestas Comunitarias 2009 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y gestada gracias a las capacitaciones ofrecidas durante el período 2010-2011 por Abrojos, Colectivo de Educación Popular– difunde noticias relativas al pueblo y emite música de acuerdo a los intereses de los vecinos; al tiempo que se ocupa de la divulgación de fiestas y ferias locales y se ofrece como canal de debate para poner de relieve las problemáticas de la colectividad.
 
“FM Acapianta” forma parte de un conjunto de 14 radios comunitarias tucumanas, siendo la cuarta estación en iniciar su transmisión al público. Según expresan sus creadores, la propuesta busca “poder socializar las necesidades que nos rodean como comunidad, poder crear un espacio distinto de diálogo y comunicación entre los vecinos y además, crear un espacio diferente para jóvenes en el que puedan capacitarse y construir lazos de solidaridad”.
 
En el marco de la recepción de las netbooks del Programa de Conectar Igualdad, los chicos de la comunidad escolar del pueblo incorporaron los equipos para la difusión y para la transmisión de los programas de la radio comunitaria. De este modo, las netbooks comenzaron a funcionar no sólo como instrumentos de interacción y desarrollo dentro del aula, sino que también ayudaron a propagar las actividades de la colectividad; ampliando los canales de comunicación entre los vecinos de las distintas localidades de Medinas.
 
Así, los equipos se integran a la vida cotidiana del pueblo y potencian las metas fundamentales de la radio, entre las cuales se incluyen: impulsar la importancia de trabajar en forma conjunta y solidaria; establecer un vínculo de cooperación entre Medinas y toda su jurisdicción y ofrecer un espacio de contención para los jóvenes de la comunidad.
 
Para obtener más información sobre “FM Acapianta”, ingresa a su sitio web o a su página oficial de Facebook. (Fuente: ConectarIgualdad.gob.ar)
 
 
 
 



Recomienda esta nota: