14/01/2012

Argentina

Moreno obliga a cumplir la ley de abastecimiento a Cablevisión

La empresa debe restablecer el servicio a abonados a los que les cortó el cable por pagar el abono básico que fija la ley y por no pagar el precio unilateral fijado por la compañía.

La Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Guillermo Moreno, resolvió aplicarle la Ley de Abastecimiento a la empresa Cablevisión del Grupo Clarín con el fin de obligarla a que restituya el servicio a un grupo de abonados a los que la empresa les cortó el cable. 
 
Según establece la resolución de Comercio Interior, la decisión oficial se tomó a partir de la presentación pública que hicieron varios abonados de Cablevisión, en la que demandaron que la empresa les interrumpió el servicio porque pagaron el abono básico de $ 116 –como fijó Comercio Interior en una resolución– en lugar de los $ 160 que estableció Cablevisión de forma unilateral. 
 
En el artículo 1, la resolución dice expresamente que “la firma Cablevisión deberá, en un plazo máximo de 24 horas restablecer el servicio interrumpido de televisión paga a aquellos usuarios que hubieren abonado en tiempo y forma los precios” establecidos en distintas resoluciones (36/11, 65/11, 92/11, 123/11, 141/11 y 10/11) por la mentada secretaría. 
 
Además, Comercio Interior también remarca que “la reconexión deberá ser efectuada respetando todas y cada una de las condiciones pactadas oportunamente” entre el usuario y la empresa. (Fuente: Tiempo Argentino)
 
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: