19/01/2012

Argentina

La población de Malvinas asegura que “nadie quiere ser argentino”

Un referente de los kelpers dijo que Argentina “tiene que dejarnos en paz”. Negó el pasado al pedir que no se hable de la ocupación británica.

En sintonía con las declaraciones del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, afirmó este jueves que ningún ciudadano kelper (poblador del archipiélago) “quiere ser argentino”.
 
“El punto fundamental de todo esto es la autodeterminación. Si tenemos ese derecho, que está escrito en el ‘chapter’ de las Naciones Unidas, entonces la Argentina tiene que respetar lo que queremos aquí. Si Argentina quiere respetar nuestros deseos, entonces tiene que dejarnos en paz, como buenos vecinos”, indicó el funcionario británico en diálogo con radio La Red.
 
De esta manera, Sawle justificó la posición del gobierno del Reino Unido, que el miércoles había ratificado su rechazo al reclamo de soberanía sobre las Malvinas ejercido por la nuestro país. Incluso este jueves, David Cameron aprobó reforzar la presencia militar británica en Malvinas.
 
Con respecto a la posición de Inglaterra, el legislador sostuvo que “ahora mismo no es un país colonialista. Creo que es un error hablar de eventos que ocurrieron hace más de 170 años, como es el de (la ocupación británica en) las Falklands (Malvinas)”.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: