28/01/2012

Argentina

Un avión de la Armada aterriza de emergencia en Ushuaia

Por "una falla en los flaps [frenos]", el Fokker F-28, que llevaba 52 personas a bordo, debió decolar de urgencia, aunque sin inconvenientes.

La aeronave Fokker F-28 que llevaba 52 personas a bordo debió aterrizar de urgencia en la ciudad de Ushuaia por "una falla en los flaps [frenos]". El descenso se produjo sin inconvenientes, informaron los bomberos de Tierra del Fuego a Radio 10
 
El avión de la Armada con problemas en sus frenos debió sobrevolar el aeropuerto de Ushuaia durante unos 20 minutos a fin de disminuir la cantidad de combustible que llevaba a bordo para así facilitar las maniobras del aterrizaje de emergencia.
 
En la terminal aguardaban a la aeronave diez ambulancias, dos autobombas y distintos vehículos de Defensa Civil coordinados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
 
Sin embargo, ninguno de los 46 pasajeros ni de los 6 tripulantes necesitó asistencia, debido a que el Fokker F-28 pudo descender "sin problemas", informaron los Bomberos de Tierra del Fuego.
 
El despliegue se correspondió con la cantidad de gente que viajaba a bordo de la aeronave y no con el nivel de la emergencia, explicaron autoridades aeroportuarias, detallaron desde la Armada.



Recomienda esta nota: