04/02/2012

Tucumán

La tarjeta SUBE también funcionará en la capital tucumana

Lo anunció el intendente Domingo Amaya. La instrumentación del sistema puede llevar unos seis meses.

San Miguel de Tucumán verá surgir la tarjeta SUBE para el transporte urbano en los próximos meses. El intendente, Domingo Amaya, confirmó que el municipio se adherirá al plan de extensión de la tarjeta electrónica.

El gobierno nacional presentó a los intendentes de 12 ciudades del país, así como a los empresarios del sector de transporte, la propuesta del boleto único, que será implementado dentro de seis meses según las previsiones.

 "Nos presentaron los detalles técnicos, pero la implementación del sistema en el interior será en el futuro, dentro de seis meses", recalcó Amaya. También agregó: "Vamos a adherir, no podemos no hacerlo".
 
Con respecto a los subsidios, el intendente adelantó que los beneficios actuales se mantendrán durante estos meses, pero que al implementarse la medida, se procederá a la quita de la contribución. "El subsidio se destinará a la demanda y no a la oferta, como venía siendo. El objetivo es que la tarjeta sea utilizada en cualquier parte del país", explicó. 
 
El proyecto se encuentra contemplado en el financiamiento a través de Nación Servicios S.A, perteneciente al Banco Nación. "En el área metropolitana (Capital Federal y sectores del conurbano bonaerense) se aplica tecnología 1.4; mientras en el interior es necesaria tecnología 2.0", sostuvo Amaya.
 
Por último, el intendente afirmó que la empresa que se adjudica el sistema único ya formó una UTE (Unión Temporal de Empresas) para lograr la adaptación de su sistema al nuevo SUBE.
 



Recomienda esta nota: