05/02/2012

Argentina

Caso Candela: un acusado apunta a la madre de la nena

Dice que es "una causa armada" y que "todo San Martín sabe que Carola Labrador anda con los narcos".

Leonardo Jara, quien está detenido al ser acusado de participar del secuestro y crimen de Candela Rodríguez, aseguró que la madre de la nena de 11 años, Carola Labrador, “sabe quién mató a su hija” y la relacionó con narcos del partido bonaerense de San Martín.

Jara, quien fue sindicado como novio de la pequeña, relacionó también a efectivos de la Policía bonaerense con este asesinato, ocurrido el 31 de agosto pasado en Villa Tesei. “Al juez le dije que acá están metidos la madre y el padre de Candela. Ellos saben la verdad y no la dicen... Escuché y hablé con mucha gente que conoce a la madre, Carola Labrador, y ellos dicen que andaba con los narcos. Lo sabe todo San Martín”, precisó el joven detenido.

Además, sostuvo que a los progenitores los conoce “sólo por televisión”, pero remarcó que el crimen se pudo haber cometido “porque seguramente se quedaron con un vuelto bastante grande”. También negó que haya mantenido relaciones amorosas con Candela u otras nenas de edades parecidas y remarcó que la causa contra él “está armada porque el fiscal y el juez quieren tapar la causa y desquitarse con alguien”.

“Ellos lo que quieren es engarronar a alguien para que pague y listo. Así queda como que la causa quedó esclarecida. Me parece que la causa todavía no empezó”, indicó Jara en declaraciones.

“Tengo mucha impotencia porque no tengo nada que ver. Se hablaron muchas cosas de mí y se dijeron cosas muy feas. Quiero que se haga justicia, y ahora quiero hacerme escuchar y que se sepa la verdad, porque no tengo nada que ver. Tengo pruebas para comprobarlo. Toda la causa está armada, por el fiscal, el juez y la policía. Es injusto, y si existe la justicia, esto no tendría que estar pasando”, añadió.

Reveló que de todos los detenidos por el crimen, sólo conoce a Fabián Gómez y Guillermo López, el primero de ellos fue compañero suyo en el robo de un automóvil cometido en 2003 y por el que fueron apresados. Asimismo, evaluó que en el asesinato de Candela “está más que claro que está metida la policía” y destacó que se haya iniciado una causa paralela para investigar a la mamá de la nena.

“Acá está más que claro que en el medio está la policía, y yo se lo dije al juez: a la nena se la tiraron en la cara a la policía. ¿Por qué no agarran a los testigos que están mintiendo?”, sostuvo. También apuntó contra los testigos de identidad reservada al afirmar que mienten, porque el Suzuki Fun gris ya no lo tenía más cuando fue secuestrada la pequeña asesina de apenas once años.




Recomienda esta nota: