08/02/2012

Argentina

El día que la Editorial Perfil violó la intimidad de Spinetta

La revista Caras, perteneciente a la Editorial dirigida por Jorge Fontevecchia, difundió una foto en la que se ve demacrado al excepcional músico. No hay ética ni moral.

El viernes 23 de diciembre de 2011, el diario Muy publicó la “primicia” de que Luis Alberto Spinetta tenía cáncer; claro, a título catástrofe, para evidenciar que con esa enfermedad se puede hacer negocio incluso de los medios… “populares”, como pretenden definirse ellos mismos”; o amarillos, como se los conoce; o directamente “buitres”, como los definió el Flaco.
 
Porque fue el propio Spinetta quien, luego de difundida la “primicia” por el diario Muy, perteneciente al Grupo Clarín, expresó lo siguiente: “Desde julio sé que tengo cáncer de pulmón”, pero “me encuentro muy bien, en pleno tratamiento a una curación definitiva”; así que, afirmó, “no paniqueen y no tomen en cuenta la información de los buitres de turno”.
 
Pero no fue el único ataque del periodismo buitre que sufrió el músico: la Editorial Perfil se encargó de difundir una foto en la que se puede ver muy desmejorado al excepcional músico. Todo por vender más.
 
En dicha ocasión, Dante Spinetta dijo "Ponerle un paparazzi en la puerta para sacarle una foto a mi papa ke está muy enfermo es sádico" .
 
Dante, también reconocido músico, no escatimó un criticas para la revista de la editorial Perfil, dirigida por Jorge Fontevecchia. "Siempre Caras fue una revista de mierda...pero evidentemente son mala gente, como se llama el editor? y agrega: "una persona ke esta luchando con una enfermedad tan terrible como el cáncer necesita trankilidad, privacidad".
 
"Mi padre a elevado el nivel cultural argentino con cada una de sus obras....uds CARAS son una garcha. Se como son las reglas del juego....pero yo tengo el twitter para decir lo ke pienso. Paparazis, prensa amarillista = parásitos de la comunicación......todo vuelve", dijo Dante desde su cuenta de twitter.
 
Y concluyó con un retwit fuerte: "@dantespinetta. Jorge Fontevecchia. Colaboracionista de la dictadura".
 
No es sólo lo que la foto muestra: un Spinetta demacrado, flaco como siempre, con un rictus gestual de enojo o malestar que seguramente tiene porque vio el disparo del flash; hay algo más. Es lo que la foto quiere significar, que Spinetta está enfermo y tiene una enfermedad grave y que además no hay límites a la hora de vender.
 
 
 



Recomienda esta nota: