Inspirado en la estética de David Lynch o de Tim Burton, el fotógrafo Thomas Czarnecki, de 31 años, ofreció una visión alternativa a clásicos cuentos hadas y causó un gran revuelo por la crudeza de su trabajo.
La obra llamada "From enchantment to down" (la traducción literal sería "Del encantamiento hacia abajo"), borró los finales felices a todas las historias de princesas de Disney.
El artista francés retrató a varios personajes de Disney con sus atuendos característicos, pero muertos. Así, podemos ver a Alicia, de "Alicia en el país de las Maravillas", atada a una silla junto a un conejo muerto o cómo un cazador carga en brazos a Pocahontas.
"Puse a estas heroínas de la infancia mirando hacia el suelo y, con ello, he logrado un conflicto y un choque cultural del universo ingenuo y de la inocencia de los cuentos de hadas con la otra cara de la moneda: una realidad mucho más oscura, que también forma parte de nuestra cultura común y que nos llega, de forma incesante, a través de toda la imagineria que vemos en la televisión o en el cine", contó Czarnecki a elmundo.es.
"Quería crear un contraste entre la inocencia y la brutal realidad. De hecho, las caras no son visibles porque quería mostrar los personajes de los cuentos y no que el espectador viese a mujeres difrazadas de princesas", dijo el artista.