¿En donde estoy? eldiario24.com >> El mundo


Presos de Guantánamo inician una huelga de hambre

[ 22 de Febrero de 2012 09:01 ]

El prisionero político Osmani Vera anunció que el 23 de febrero unos 25 reclusos comenzarán la protesta en reclamo de que se respeten todos sus derechos.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

El prisionero político y de conciencia Osmani Vera Fuentes, comunicó vía telefónica a Antonio Esteban González Ramos, Delegado Provincial del Partido 30 de Noviembre de la provincia Santiago de Cuba, que el jueves 23 de febrero del 2012 iniciarían una huelga de hambre 19 presos políticos y 6 presos comunes en la prisión Combinado de Guantánamo.

Según el preso político Vera Fuentes la huelga de hambre es en reclamo de que se respeten todos sus derechos y el cese de las injusticias cometidas por el gobierno castrista: que induce el hambre, la falta de democracia y libertad. La huelga en la que arriesgarán sus propias vidas tendrá además como objetivo honrar al mártir opositor Orlando Zapata Tamaño, a propósito de cumplirse dos años de su muerte, precisamente el 23 de febrero.

El prisionero político Osmani Vera Fuentes, en su propia leyó vía telefónica, el comunicado de los 25 presos que iniciarán la huelga de hambre este próximo jueves 23 de febrero, para que el mundo conozca los motivos de su decisión y no se dejen engañar por las mentiras que de seguro informará el régimen cubano.

Enviá Tu Comentario
IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. El lector que incluya algún comentario violatorio del reglamento ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.