24/02/2012

El mundo

Brasil: Conmoción por objeto volador que cayó del cielo

Los habitantes de la localidad de Anapurus están desconcertados por la esfera de un metro de diámetro. “El impacto fue similar a un terremoto” aseguran

 En Brasíl la caída de un objeto metálico causó revuelo. Es que este jueves a la tarde una esfera cayó en el norte de ese país, más precisamente en Anapurus, estado de Maranhao.

Tras haber oído el ruido del fuerte impacto, vecinos salieron temerosos a ver de que se trataba y se encontraron con la sorpresa. José Valdir Mendes, oriundo del lugar, contó "Escuché un ruido, me temblaron hasta las piernas, fui a ver lo que era. Pensé que era un avión que se había estrellado o un terremoto",  tras descubrir que un objeto metálico había caído a sólo seis metros de su casa, dejando en el suelo de la finca un hoyo de un metro.
 
Los lugareños salieron de sus casas para ver la esfera y alertaron a los vecinos del pueblo colindante, Mata Roma, quienes también se sumaron al desconcierto.
 
"Aquí fue un alboroto enorme. Algunos, con miedo y recelo con esa historia de 2012(el fin del mundo según una profecía maya). Otros, diciendo que era un alienígena. Pero creo que es una pieza de un satélite que cayó del espacio", consideró reflexivo el profesor Max Mauro Garreto.
 
La Universidad Federal de Sao Carlos aseguró que sólo un análisis determinará exactamente de qué se trata, pero adelantó que una pieza similar caída en Uganda, hace diez años, pertenecía al cohete espacial Ariane 4.
 
"Es muy probable que sea el reservorio de helio de un cohete Ariane 4, lanzado en 1997. Su entrada en la atmósfera estaba prevista para la mañana día 22 según el Center for Orbital and Reentry Debris Studies", señaló el astrofísico Gustavo Rojas.
 
Ante el revuelo de los vecinos, la Policía Militar se desplazó al lugar de los hechos y se ordenó el traslado del objeto a un cuartel.
 
 



Recomienda esta nota: