11/03/2012

Tucumán

Megamuestra para protestar contra la contaminación del dique de Las Termas

Se verá en todo el mundo una pancarta en el frente de la presa con  un mensaje a los responsables que perjudican a la cuenca Salí-Dulce.

Diversos estudiantes de diferentes niveles formativos, provenientes de la ciudad de Las Termas, Rio Hondo, llevaran a cabo lo que ellos denominan una mega muestra artística en la presa del Dique Frontal. Esta iniciativa fue impulsada impulsada por el artista plástico termense, Antonio Coria, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Esta creación artística tiene como propósito señalar y  rechazar la contaminación del embalse Río Hondo a nivel internacional. Esto en el marco de la gran cantidad de peces muertos como consecuencia del vuelco de vinaza pura al lago, El Dique Frontal. De acuerdo con la edición de este domingo del diario El Liberal, Un extenso telón cubrirá el frente de la presa en los dos extremos con un mensaje claro a los responsables que perjudican el medio ambiente de la Cuenca Salí-Dulce.

El proyecto diseñado por Antonio Coria será consumado en Agosto de este año, contando con la participación de cientos de Jóvenes pertenecientes a Las Termas, estos harán un pedido al mundo en general: Que se interrumpa la contaminación del embalse para habitar en un ambiente sano y limpio.
Coria explicó que se cubrirá el frente de la presa del Dique Frontal con un telón que incluya los dos extremos de la obra desde arriba y hasta abajo. En el medio de la  cortina habrá una cruz o mensaje que repudiará la contaminación “solicitando que cese el vuelco de residuos al embalse”.

“Como termeño me duele que sigan contaminando el embalse, espero que el pueblo de Las Termas pueda acompañar esta movida así como lo hizo en el 2005 con el SOS en el terraplén. Hay muchos intereses empresariales desde Tucumán para seguir ocasionando tanto daño, pasaron varios años del SOS y estamos peor, con esta obra queremos que se conozca a nivel nacional y mundial lo que ocurre en el lago de La Termas, quiero que lo vea todo el mundo”, comento el artista.

A su vez explico que los jóvenes  “serán los hacedores del mensaje inscripto en el telón que luego se desenrollará desde arriba y caerá cubriendo toda la presa. Invité a alpinistas de Estados Unidos para que nos colaboren, será impactante, a través del arte y lo pacífico se pueden decir basta de engaños, señores empresarios dejen de contaminar” Expreso Coria.
 




Recomienda esta nota: