14/03/2012

Sucesos

Incautaron 11 plantas de marihuana en una casa de avenida Mitre y Mendoza

La Digedrop secuestró además frascos con 300 gramos de la droga, 300 semillas y varios plantines. Seis personas fueron demoradas.

Una investigación de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán (Digedrop) permitió concretar en la mañana de este miércoles un operativo en una casa de avenida Mitre y Mendoza que culminó con marihuana incautada y seis personas demoradas.
 
La pesquisa se inició por la denuncia de un vecino hace unas semanas. Desde ese momento, la vivienda, en Mendoza 1.395, comenzó a ser vigilada y este miércoles la fuerza sorprendió a sus ocupantes. Alrededor de las 7, tocaron el timbre y, ante la demora en abrir, los efectivos derribaron la puerta y subieron a la terraza. Allí se dieron con dos personas que, ya en vano, intentaban esconder varios botes que contenían unos 300 gramos de marihuana.
 
Además, la Digedrop secuestró 11 plantas de la droga de más de un metro cada una ubicadas en macetas, plantines y alrededor de 300 semillas, según informó la policía.
 
Por este hecho, fueron demoradas seis personas, de las cuales tres alquilan la propiedad. Son tres estudiantes (de Bioquímica, Fotografía y Comunicación Social, en la UNT), dos amigas y el novio de una de ellas, según publicó Lagaceta.com.
 
De acuerdo a fuentes policiales, una de las demoradas sería profesora de Historia, con cargos en establecimientos de San Pablo, Lules y Yerba Buena. Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Justicia, que en las próximas horas decidirá su situación. ©eldiario24.com
 
 



Recomienda esta nota: