19/03/2012

Argentina

Una feroz tormenta con granizo y árboles caídos en Buenos Aires

Hubo autos dañados y techos derrumbados como consecuencia del temporal, aunque se informó que no hay daños personales. Video.

El mal tiempo que afecta la zona del Río de la Plata y la Provincia de Buenos Aires incluyó este lunes, pasadas las 18, una granizada sobre la ciudad capital, donde algunos árboles fueron derribados, aunque no hubo heridos.

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que los árboles caídos fueron entre 15 y 18, un par de ellos sobre automóviles, aunque sin provocar víctimas.

El funcionario informó que la guardia de auxilio debió actuar en una casa de la calle Estados Unidos, donde cedió un techo, sin lesionar a personas.
Hubo asimismo algunas esquinas anegadas temporalmente, como Santa Fe y Agüero, en Palermo.

El momento más intenso del temporal, que oscureció tempranamente la ciudad, fue la granizada, caracterizada por su duración breve -unos 10 minutos- y por el peligroso tamaño de las piedras. Hubo rotura de faroles, vidrios de algunos autos, daños en marquesinas y en plantas ornamentales.

El granizo golpeó en el centro, Monserrat, San Telmo, Balvanera, Recoleta, Palermo, Belgrano, Almagro, Caballito, Flores, Floresta, Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo. También cayeron "piedras" en el conurbano sur, en localidades como Temperley y Florencio Varela.

La tormenta se desató al cabo de una jornada calurosa y húmeda, con sensación térmica en torno de 35 grados, y provocó una caída de más de diez grados en la temperatura ambiente.

El pronóstico indica que el tiempo lluvioso continuará el martes en la zona. Las autoridades de la ciudad pidieron a los vecinos que no saquen las bolsas de residuos a la calle, porque en los casos de lluvias fuertes son arrastradas y tapan los sumideros.

Fuente: Télam

 

 




Recomienda esta nota: