23/03/2012

El mundo

Irán establece la pena de muerte para los que escuchen a Arjona

La Constitución del país asiático considera “basura” la música del cantante guatemalteco. También sancionará a los que escuchen ritmos “satánicos”.

Increíble, pero cierto. La nueva Constitución Nacional de Irán instauró la pena de muerte para aquellas personas que escuchen música “satánica” o de Ricardo Arjona por considerarla “basura”.
 
Ibrahim Al-Mashawha, asistente del presidente Mahmoud Ahmadineyad, dijo en un comunicado que la nueva Constitución que regirá en su país incluye una norma que castiga con la muerte a las personas que escuchen y difundan canciones del artista guatemalteco.
 
“Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador”, reza el texto entregado por Al-Mashawha a la prensa iraní.
 
El vocero del presidente indicó que los que escuchen a Arjona podrán ser castigados “colgados frente al pueblo, ahogado en una pileta para niños o apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal”.
 
Esta drástica decisión fue tomada tras darse cuenta que algunos párrafos de la “nueva” Constitución no eran claros, en cuanto al tema de la música.
 



Recomienda esta nota: