03/04/2012

Tucumán

A 10 años de su desaparición, marchan por Marita Verón

Susana Trimarco encabezará una marcha desde Tribunales a la Plaza Independencia. También habrá movilizaciones en Buenos Aires.

Este martes, organizaciones y dirigentes sociales de Tucumán marcharán por la aparición de Marita Verón, a 10 años de su secuestro y desaparición en manos de de grupos de trata de personas. 
 
El pedido de justicia unirá el reclamo de la mamá de Marita, Susana Trimarco, de su hija Micaela y de referentes de distintos sectores, mientras en Tucumán se está juzgando a 13 personas por su desaparición y secuestro.
 
Al final de la audiencia del martes, desde tribunales partirá una marcha hacia la plaza Independencia "en homenaje a Marita y todas la víctimas de trata", informaron los organizadores.
 
"Esperamos que este nuevo aniversario sirva para sensibilizar a la sociedad sobre la trata de personas y pedir la participación activa de toda la ciudadanía en la lucha contra este crimen, así, no habrá otras historias como la de Marita Verón y su familia", agregaron.
 
Buenos Aires también se suma al reclamo y la asociación civil "La Casa del Encuentro" convocó a una concentración a las 18, en el Congreso Nacional, en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia "para acompañar a Susana Trimarco, exigir justicia por Marita Verón y por todas las víctimas de trata de mujeres y niñas para la prostitución".
 
La consigna de la convocatoria también incluye "el desmantelamiento de las redes de trata y de las redes de complicidades y acabar con la violencia hacia las mujeres".
 
Marita Verón desapareció de la esquina de su casa en Tucumán el 3 de abril de 2002 y su caso generó un antes y un después en la conciencia social sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
 
El juicio por el secuestro y desaparición de la joven, comenzó el 8 de febrero y en el banquillo de los acusados hay siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán.
 
El proceso está a cargo de la Sala 2 de la Cámara Penal integrada por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Páez de la Torre y Eduardo Romero Lazcano.
 
Entre los testimonios que ya se escucharon en las audiencias se destacaron los de Trimarco y los de dos chicas rescatadas de redes de trata, en tanto se espera que otras 150 personas testifiquen en el proceso.
 



Recomienda esta nota: