19/04/2012

Tucumán

Una protesta en contra del aborto sorprendió en la puerta de la Legislatura

La “Multisectorial por la Vida” reclamó una ley que prohíba los protocolos de aborto en Tucumán. Una legisladora aclaró que no existe dicha reglamentación.

Un grupo de jóvenes integrantes de la “Multisectorial por la Vida” sorprendió en la mañana de este jueves al manifestarse en contra del aborto en la puerta de la Legislatura, que se encontraba sesionando.
 
Rafael López Guzmán, referente del movimiento, explicó que reclaman que se promueva “un proyecto de ley que prohíba los protocolos de aborto” del Siprosa en Tucumán.  “Los protocolos son instructivos emanados del Siprosa para los hospitales que instrumentan y obligan a practicar aborto cuando una mujer mayor de 14 años”, explicó.
 
Sin embargo, la legisladora Beatriz Ávila, presidenta de la comisión de Salud de la Cámara, aclaró que no existe dicha reglamentación. “En la provincia de Tucumán no hay ningún tipo de protocolo. Lo que sí hay, es uno a nivel nacional, que data de la época del ministro de Salud de Ginés González”, explicó.
 
Asimismo, contó que la “Multisectorial por la Vida” les entregó una nota donde exponen su postura e informó que “el 17 de abril hemos presentado un proyecto de ley un grupo de legisladores, donde solicitamos la suspensión en toda la provincia de la aplicación de cualquier procedimiento administrativo que implique la práctica, desconocer el principio constitucional de reconocimiento y respeto a la vida humana desde el momento de la concepción”. ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: