24/04/2012

Tucumán

Pedirán en la Legislatura que se acate el fallo de la Corte sobre el aborto

El grupo Mujeres de la Matria Latinoamericana marchará a la Cámara el miércoles, a las 10. “La mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”.

La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) marchará a la Legislatura el miércoles, a las 10, para pedir que se acate en el ámbito del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declara no punible el aborto en casos de violación.
 
“Nos surge la preocupación sobre la efectiva implementación en la provincia del artículo 86 del Código Penal, recientemente interpretado por la Corte, y ante la presentación de legisladores para que el Siprosa no garantice el cumplimiento de los derechos de las mujeres víctimas de violación a interrumpir un embarazo producto del mismo”, explicó Mumala en un comunicado.
 
En este sentido, plantearon que si en Tucumán no se aplicara el fallo de la Corte “se sumaría a otra situación que vulnera nuestros derechos: como la no adhesión de la provincia a la ley de salud sexual y reproductiva”, por lo que instaron a “los y las legisladores/as a cumplir, garantizar y defender el fallo y las medidas para su efectiva aplicación”.
 
La agrupación feminista argumentó que “una mujer víctima de violación es una persona a la que se le han violentado el derecho a la seguridad, a su integridad física, psicológica y social, a no ser maltratada, a la salud integral y a una vida sin violencia”.
 
Finalmente, reivindicó "los derechos de las mujeres" y sostuvo que "la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo", y que "el Estado debe garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio del mismo". ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: