30/04/2012

El mundo

Chávez anuncia la salida de Venezuela de la CIDH

Antes de viajar a Cuba, el presidente pidió al Consejo de Estado que apruebe el retiro de su país de la Comisión Interamericana de DD.HH.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo este lunes su primera aparición pública desde que retornó a Caracas procedente de la capital cubana, lugar en donde lleva adelante las sesiones de radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011. Lo hizo en el Palacio de Miraflores con motivo de la promulgación de una nueva Ley de Trabajo.

"Creo que tenemos una nueva ley para la Historia", señaló e hizo una extensa defensa de la iniciativa, de la que aseguró que se realizó con un "gran esfuerzo" colectivo. También dedicó varios pasajes de su alocución a señalar las debilidades de los países capitalistas y resaltar los logros de su gestión socialista.  
 
Además de llenar de elogios el proyecto aprobado por el oficialismo en la Asamblea Nacional, el mandatario informó que en las próximas horas volverá a dejar el país rumbo a Cuba para seguir con el tratamiento, luego de que el cuerpo legislativo diera su visto bueno al viaje.
 
"Debo volver a La Habana", dijo sin precisar la fecha de regreso. "No son días fáciles éstos (...) pero con fe en Cristo y con ese amor inmenso del pueblo venezolano saldremos adelante y venceremos", añadió.     
 
Por otra parte, instruyó al Consejo de Estado para que tome las medidas necesarias para que el país deje de pertenecer a la "tristemente célebre" Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
Según el jefe de Estado, es necesario que el "Consejo de Estado elabore, en las próximas semanas, un informe bien sustentado y un documento, que no solo servirá al país sino a los gobiernos del mundo".
 
La "CIDH es una Comisión que funciona en los Estados Unidos y que desde hace tiempose ha ensañado contra el país", dijo. "Bastantes razones tenemos para tomar esta decisión″, añadió al destacar que Venezuela debe "seguir construyendo la plena independencia nacional". 
 



Recomienda esta nota: