01/05/2012

El mundo

Un engaño: ni eran nueve ni estaba embarazada

La Secretaría de Salud de México desmintió el caso de la mujer de 32 años que aseguró estar esperando nonillizos.

La "noticia" que sorprendió al mundo finalmente no es cierta. Karla Pérez Castañeda, una mexicana de 32 años que había afirmado que estabaembarazada de nonillizos -supuestamente- sólo siete meses después de haber dado a luz, fue desmentida por la secretaría de Salud de la ciudad de Coahuila, que le practicó los estudios pertinentes y determinó que la mujer ni siquiera está embarazada, consignó el periódico mexicano "El Universal".

La secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz, informó que tan pronto se supo de este caso, a través de los medios de comunicación, se ubicó a la mujer pero los estudios de alta complejidad arrojaron "resultados negativos". Además, la mujer no tiene trillizos como hizo creer en un principio, aunque sí tiene tres hijos de cinco, 12 y 15 años de edad, agregó el periódico.
 
Pérez Castañeda logró llamar la atención de la prensa local y del mundo luego de afirmar que estaba esperando nueve bebés, seis niñas y tres niños, y que no tenía recursos para alimentarlos porque su esposo gana 15 dólares por día en una gomería.
 
La mujer, que pesa 110 kilos, había declarado que tenía fecha para el 20 de mayo y que aún no había pensado en qué nombres le pondría a los niños. El intendente de Villa de Arteaga, de donde es oriunda, estaba organizando un "mega evento" para recolectar donaciones.
 



Recomienda esta nota: