07/05/2012

El mundo

Ugly Meter, la polémica aplicación que mide el nivel de fealdad

Esta app mide del 1 al 10 el grado de fealdad de una persona luego de analizar una foto. Los resultados incluyen frases que llegan a ser ofensivas.

Ugly Meter es una de las aplicaciones para el iPhone más descargadas de la tienda de Apple. Se trata de un programa que mide del 1 al 10 el grado de fealdad de una persona luego de analizar una foto. Los resultados incluyen frases que llegan a ser ofensivas. 

La herramienta analiza los contornos de la cara, la simetría y proporciones de la nariz, orejas, frente y boca del usuario.
 
Luego de escanear la foto, se otorga una puntuación del 1 al 10 que llega acompañado de un comentario, insultante o adulador, en dependencia dela puntuación recibida.
 
Unas veces, el programa puede decirle al usuario: ’"Eres tan caliente que el sol se pone celoso" o "Eres tan feo que cuando tu madre te trajo al mundo el médico se puso en huelga". Después de esta evaluación la foto y el diagnóstico se puede publicar directamente en las redes sociales.
 
Los expertos advierten que  el medidor de la belleza podría ser una vía para alentar a las burlas y hacer senitr inferior a los chicos que ya sufren por su apariencia física.



Recomienda esta nota: