08/05/2012

El mundo

Colombia: las lluvias causan 46 muertos y más de 113 mil damnificados‎

Las constantes precipitaciones, además, causaron daños sobre 18 mil viviendas, 68 instituciones educativas y cinco centros de salud.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informaron, este lunes, que la temporada de lluvias que arrancó en marzo de 2012, causó la muerte de 46 personas, 10 desaparecidos, 41 heridos, 22 mil 816 familias afectadas y 113 mil 602 damnificados.

Según el informe del organismo, durante la primera temporada de lluvias se registraron 613 eventos naturales, entre los que destaca inundaciones, deslizamientos, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas, crecientes súbitas de ríos y lagos; y avalanchas de tierra.
 
Asimismo, las constantes precipitaciones causaron daños sobre 18 mil viviendas, 68 instituciones educativas y cinco centros de salud. Además, un total de 483 casas se encuentran totalmente destruidas.
 
Según el reporte de la entidad dependiente de la Presidencia de la República, las lluvias afectaron a 417 municipios en 28 de los 32 departamentos que conforman el país latinoamericano.
 
Dos semanas atrás el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Gestión del Riesgo de Desastres, una iniciativa con la cual el Estado espera poder responder de forma eficiente ante las tragedias naturales y trabajar en su prevención.
 
Hace algunos días, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que la actual temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de junio.



Recomienda esta nota: