08/05/2012

Argentina

Murió Caloi, el creador de Clemente

El genio del humor gráfico falleció a los 63 años, tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su hija. No será velado.

El dibujante e historietista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, falleció este martes a los 63 años, tras luchar contra un largo cáncer.
 
La noticia fue anunciada a Radio Nacional por el periodista Marcelo Simón, amigo del fallecido guionista. Más tarde, su hija la confirmó y detalló que su deceso se produjo a las 3.40 y no será velado.
 
El dibujante, historietista, guionista y director de cine y televisión permanecía internado desde hace varios días. El jueves pasado no pudo asistir al estreno de su última película, Anima Buenos Aires. 
 
Caloi el creador y padre del popular personaje Clemente, que también tuvo su programa de TV. El personaje, creado en 1973, se publica diariamente en la página de humor del diario Clarín.
 
Carlos Loiseau, nació en Salta, el 9 de noviembre de 1948. Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta, en 1966.
 
Entre 1968 y 1971 fue dibujante de la revista Análisis en las secciones humorística y política y en 1970 realizó un cortometraje de dibujos llamado Las Invasiones Inglesas.
 
Desde 1968 colaboraba en el diario Clarín, donde desde 1973 aparecen las tiras diarias de Clemente y una página de humor en la revista Viva.
 
También colaboró con la revista deportiva El Gráfico, entre 1976 y 1982.
 
En 2004, el humorista fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" y su personaje Clemente, fue nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad", por la Legislatura de la Ciudad.
 
El 10 de marzo de 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.
 



Recomienda esta nota: