08/05/2012

Tucumán

"Delincuente, vos secuestraste a Marita", le gritó un testigo a Víctor Rivero

Simón Nieva se enfrentó cara a cara con dos de los imputados y no titubeó en ratificar las acusaciones en su contra. Denuncia amenazas.

En un careo subido de tono y en medio de acusaciones mutuas, el testigo Simón Nieva ratificó este martes ante el tribunal que Víctor Rivero le admitió ser la persona que secuestró a María de los Ángeles Verón en el año 2002, por orden de su hermana, María Jesús Rivero, ambos imputados en el juicio que se sigue en nuestra provincia. 

"Sos un delincuente, un secuestrador. Yo tengo las manos limpitas, pero vos la secuestraste a Marita", le gritó Nieva a Rivero en el recinto.
 
El testigo insistió en sus dichos sobre una confesión que el imputado le habría hecho acerca de la desaparición de Verón. Nieva asegura que Rivero le contó que él fue el encargado de raptar a la joven tucumana por pedido de su hermana María Jesús Rivero, ex mujer de Rubén Ale.
 
De acuerdo al testimonio de Nieva, el acusado reconoció haber secuestrado a Marita Verón, a la que había "levantado" a en un Fiat Duna blanco de la remisería Cinco Estrellas, propiedad de su hermana.
 
Según el testigo, en diciembre de 2003 Rivero le confesó que había utilizado un arma calibre 9 milímetros, con la que la golpeó en la cabeza para forzar a la joven a subir al vehículo. A cambio de ese trabajo le habían prometido una paga que nunca se concretó.
 
Nieva sostuvo que Rivero le confió que Marita era una pieza valiosa, porque, según dijo, tributaba 5.000 dólares. Y agregó que recibió numerosas amenazas. El propio Rivero golpeó a una de sus hijas, advirtiéndole que iba a correr la misma suerte que Verón. 
 



Recomienda esta nota: