14/05/2012

Argentina

Argentina se suma a la encuesta mundial sobre tabaquismo

Se consultará a unas 10.000 personas mayores de 15 años en todo el país, elegidas al azar, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), implementará desde este lunes en todo el país la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos, cuyo objetivo es obtener datos sobre el consumo de tabaco y evaluar políticas y acciones tendientes a combatir el tabaquismo.

El estudio, que contará con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se realizará en todas las provincias.
 
Además de conocer los hábitos de las personas fumadoras, el estudio buscará "alinear las acciones y políticas sanitarias para alcanzar mejores indicadores", declaró la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Marina Kosacoff. 
 
"Con estos resultados, además, nos podremos comparar con otros países del mundo, ya que es un estudio avalado por organismos internacionales", dijo la funcionaria mediante un comunicado.



Recomienda esta nota: