15/05/2012

Culturas

Se cumplen dos años a la espera de un milagro para Gustavo Cerati

Pasaron 24 meses desde que el gran músico sufrió el accidente cerebrovascular, y sus familiares, amigos y seguidores aún tienen fe en que, algún día, el artista se despertará.

Hace dos años, la voz de Gustavo Cerati dejó de cantar. Fue el 15 de mayo del 2010, en Venezuela, cuando el músico argentino sufrió primero una isquemia cerebral y, al día siguiente, un ACV. 

El ex Soda Stereo se encuentra desde entonces en coma, acompañado por su familia, que aún tienen la esperanza de que ocurra un milagro y despierte.
 
Su madre, Lilian Clark, aclaró en estos días que Cerati "saldrá adelante" del coma. “Sus signos vitales suben cuando le hablo”, afirmó en una entrevista con el diario Perfil, en la que explicó que pasa la mayor parte del tiempo hablándole a su hijo, internado en la clínica Alcla de Belgrano.
 
"De aspecto físico está excelente.  Está bien el color de sus piel, su pelo, falta sólo que despierte", sentenció quien jamás pierde las esperanzas al igual que todos sus fans. 
 
Clark remarcó que nunca ha pensado en la ley de"muerte digna" de enfermos terminales, porque el músico "no tiene muerte cerebral".
 
"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir adelante, así que no lo tengo en mis pensamientos", expresó la mujer, quien se ilusiona al ver que su hijo reacciona cuando le pasan sus discos preferidos.
 
Mientras tanto, los hijos del músico, Lisa y Benito, comienzan a asomar, aunque sólo en presentaciones artísticas, como las del chico que tiene un proyecto solista electrónico e integra una banda llamada Enero Será mío, mientras que Lisa acompaña a su madre, Cecilia Amenábar, en las presentaciones que ésta realiza como DJ, indica Télam.
 

 

 




Recomienda esta nota: