23/05/2012

Tucumán

Marita Verón: declaró el jefe policial Julio Fernández

"Un testigo dijo que un tal Pierri pagó $ 3.000 por ella", dijo el oficial, quien está al frente de la división Trata de Personas de la fuerza.

En un nuevo día de indagatoria por el juicio de María de los Ángeles Verón, el comisario Julio Benjamín Fernández, actual jefe de la división Trata de Personas de la Policía, prestó declaración por la desaparición de Marita.
 
Fernández trabajaba en el departamento de Inteligencia Criminal (D2), cuando intervino en la detención de Pascual Andrada (acusado de haber trasladado a Marita a La Rioja). El policía se entrevistó con dos mujeres que trabajaban en un prostíbulo ubicado en avenida Avellaneda 50, que dijeron que conocían a Andrada. Según consigna La Gaceta, Una de ellas, Roxana, le contó a Fernández que el acusado le ofreció llevarla a La Rioja a trabajar en prostíbulos. Noemí, por su parte, le dijo que una mujer, "Janer Petit", la quiso llevar al Candilejas, y que escuchó que era pareja de Pascual "El Riojano".
 
Además, el comisario contó de los allanamientos que realizó en la localidad de Chilecito, siguiendo la pista de un testigo que dijo que un tal Pierri había pagado a Liliana Medina $ 3.000 por Marita, y que se la había entregado a su hijo, Fernando Pierri.
 
Más tarde declaró la sargento María de los Angeles Albarracín, que recibió un llamado anónimo en el que le informaban que a Marita la habían ahoracado, y que su cuerpo se encontraba encerrado en los patios del Candilejas o del Desafío.



Recomienda esta nota: