29/05/2012

Tucumán

El conflicto en el Centro de Salud tuvo una salida pacífica

Las autoridades recibieron a los dirigentes del Sitas y les aseguraron que no se dejará cesante a ningún trabajador ni se tercerizará ningún servicio.

El conflicto por el malestar de los empleados por los rumores del cierre del lavado y la reubicación de personal permanente motivó que las autoridades del hospital Centro de Salud recibieran a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), a quienes les manifestaron que no se dejará cesante a ningún trabajador ni hay intención de tercerizar ningún servicio.
 
La reunión se llevó a cabo en la tarde del lunes, luego de que los empleados del nosocomio llevaran su reclamo una vez más a las calles, cortando el tránsito en avenida Avellaneda y Santa Fe, y trasladando la protesta a otras dependencias. El director del hospital, Diego Eskinazi, recibió a los delegados Julián Nassif y Carlos Varela.
 
“El director del hospital aseguró que no se dejará a ningún empleado cesante y no hay ningún intensiones de tercerizar servicio, que por cuestiones de mejorar el funcionamiento de ese sector se lo cerrará por un tiempo y al personal se le preguntará si quieren prestar servicios en los lavaderos de los otros nosocomios o ser reubicados en el mismo Centro de Salud, cumpliendo otra función hasta tanto finalicen las obras”, explicó Varela al salir de la reunión, según publicó el diario El Siglo.
 
El sindicalista afirmó que “recibimos el compromiso del director que no se dejará sin trabajo a ningún personal reemplazante y se comenzará a trabajar para ingresen al sistema”. Además, informó que se “suspendió el trasladado de la jefa de Farmacia, Beatriz Pase, quien inmediatamente fue restituida en sus funciones”.
 
Por último, en cuanto al Jefe de Compras, Varela indicó que “por una necesidad del servicio, dicho cargo debe ser ocupado por un contador, profesión que el actual encargado no posee. Eskinazi se comprometió a suspender la comisión de servicio del encargado y preguntarle dónde quiere prestar servicios en el Centro de Salud, y la suspensión del proceso administrativo en su contra”. ©eldiario24.com 
 



Recomienda esta nota: