29/05/2012

Argentina

Lidia Papaleo: “Magnetto me amenazó para que vendiera Papel Prensa”

La mujer, viuda de David Graiver, declaró por la causa que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en el Circuito Camps.

Lidia Papaleo de Graiver aseguró este martes que "Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín), me amenazó a mí y a mi hija, recuerdo su mirada, y me dijo que debía vender Papel Prensa porque no había otra opción".
 
"En el edificio del diario La Nación, Magnetto me amenazó a mí y a mi hija (María Sol Graiver); me dijo que no había opción que (no fuera) vender Papel Prensa", declaró la viuda de David Graiver.
 
La mujer narró además ante la justicia federal de La Plata su secuestro y las torturas sufridas durante la última dictadura militar en el centro clandestino de Puesto Vasco, meses después de que fuera obligada a vender las acciones de la firma.
 
La mujer declara sobre su cautiverio ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que juzga a 25 represores por los delitos cometidos durante la última dictadura en 6 centros clandestinos de detención que integraban el denominado Circuito Camps, y entre los que se encontraba la subcomisaría de Don Bosco, en el partido de Quilmes, conocida como Puesto Vasco. (Télam)
 



Recomienda esta nota: