31/05/2012

Argentina

Cristina volverá a reclamar en la ONU la soberanía sobre Malvinas

La presidenta se presentará ante el Comité de Descolonización el próximo 14 de junio y buscará obtener una declaración formal.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas en la ONU. Será el próximo 14 de junio, cuando se presente ante el Comité de Descolonización del organismo y busque obtener una declaración formal al respecto.
 
Fuentes oficiales remarcaron que la jefa de Estado “espera una fuerte definición para avanzar en un camino de diálogo y buscar un acuerdo para recuperar las Islas”.
 
Cabe destacar que la presidenta ya había anticipado en marzo pasado su intención de acudir a la reunión de ese comité de las Naciones Unidas.
 
"No podemos permitir que sigan existiendo enclaves coloniales en pleno siglo XX, actualmente existen 16 y es por eso que el próximo 14 de junio iré personalmente al Comité de Descolonización de la ONU", había dicho Cristina al abrir en marzo las sesiones del Parlamento.
 
La mandataria reclamó entonces al Reino Unido, que ocupa las Islas desde 1833, el cumplimiento de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que insta a Buenos Aires y a Londres a abrir negociaciones para resolver la cuestión de la soberanía de las Malvinas.
 



Recomienda esta nota: