11/06/2012

Deportes

Francia e Inglaterra igualan en su presentación en la Eurocopa 2012

Uno de los clásicos europeos terminó 1 a 1 en el debut de ambas selecciones en el torneo. Lescott y Nasri convirtieron lo goles.

Francia e Inglaterra, los dos favoritos del grupo D, debutaron en la Eurocopa-2012 con un empate 1-1, en un partido en el que ninguno quiso asumir riesgos y en el que ambos parecieron conformarse con la igualdad. 
 
Los ingleses se adelantaron en el minuto 30, con un remate de cabeza de Joleon Lescott tras un balón colgado al área por Steven Gerrard, mientras que Samir Nasri, luego de una gran asistencia de Franck Ribery, envió un disparo que permitió reestablecer el empate, a los 39 minutos de la primera mitad. 
 
Francia eleva su cuenta de partidos invictos a 22, pero queda con un sabor agridulce ya que demostró más que su rival, excesivamente conservador. Por cuarta gran cita seguida, desde que ganó precisamente a los ingleses 2-1 en la Eurocopa-2004, no comienza con una victoria en un gran torneo. 
 
Los ingleses, con su estrella Wayne Rooney en la tribuna por estar sancionado, volvían a una Eurocopa ocho años después de perderse la de 2008 y no pudieron romper su maldición de los últimos años ante los franceses, un enemigo íntimo al que no ganan desde un amistoso en Montpellier en 1997. 
 
"Ha sido un empate merecido para los dos equipos. No es un mal resultado. Podríamos haber marcado el segundo gol, aunque en la segunda parte no hubo muchas ocasiones", estimó el seleccionador francés, Laurent Blanc. Por su parte, el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson: "Hemos jugado bien contra un buen equipo. Estuvimos muy disciplinados para lograr este 1-1". 



Recomienda esta nota: