15/06/2012

Tucumán

Inauguran la revalorización del Sagrado Corazón del parque 9 de Julio

La escultura, de unos 5 metros de altura, tiene 12 años y fue hecha para recibir el milenio. Amaya encabezó el acto este viernes.

En el marco del plan de revalorización permanente del Parque 9 de Julio y del patrimonio de la ciudad, la Municipalidad  restauró la escultura del “Sagrado Corazón de Jesús”, que se encuentra frente de la Casa de la Cultura, en la zona donde se intersectan avenidas Soldati y Gobernador del Campo.

El Intendente Domingo Amaya inauguró los trabajos este viernes, jornada en que también se recuerda el “Día del Sagrado Corazón de Jesús”. 
 
El Jefe Comunal señaló que “es un momento de alegría porque se trata de una obra que pertenece a todos los tucumanos, y la revalorizamos para generar un espacio de reflexión, encuentro y diálogo para los vecinos”.  En su mensaje a la comunidad Amaya  destacó que “cuando hay encuentro hay paz, y contribuimos a construir una tierra más igualitaria y equitativa para todos”.
 
“La escultura de 5 metros de alto fue revestida con chapa lisa modelada a mano con martillo, y se la cubrió por dentro y fuera con pintura de antióxido, para evitar su deterioro. Finalmente se barnizó por completo la superficie” explicó Hugo Fernández, artista plástico que estuvo a cargo de la restauración.  
Fernández agregó que “es una escultura que tiene 12 años y fue hecha para recibir el nuevo milenio. Estaba ubicada originalmente en la zona de la fuente en la esquina norte del parque, luego se la trasladó al frente de la casa de la cultura, donde se encontraba el ex bar gumme. Previo a la restauración se la movió 7 metros y fue montada sobre una nueva columna de hierro”.  
 



Recomienda esta nota: