18/06/2012

Tucumán

“Popesku debe morir” vuelve a escena con una función especial a la gorra

La obra dirigida por Guillermo Montilla Santillán se presentará el jueves en "La Gloriosa", de cara al Festival Internacional de Teatro UPT en Tacna, Perú.

Con motivo de representar a Tucumán y el país en el "I Festival Internacional de Teatro UPT", en Tacna, Perú, la obra teatral "Popesku debe morir", que abrirá el festival, subirá a escena con una función especial a la gorra este jueves 21 de junio a las 22hs en sala "La Gloriosa", de San Luis 836. 
 
“Popesku debe morir” cuenta la historia de cuatro hombres, -un idealista sin remedio, un hijo de inmigrantes rusos  cuyo padre luchó en Leningrado, un actor sin trabajo y un pasante del Museo Nacional- que han decidido llevar a la acción una loca idea: matar al dictador Popesku, con el objeto de demostrar a sus compatriotas que debajo de esa doliente apatía en que dormita su tierra, aún hay hombres con el tesón suficiente para decir “No, basta”.
 
La obra de la Compañía Teatral Silfos, y dirigida por Guillermo Montilla Santillán, cuenta con las actuaciones de Fernando Godoy, Germán Luján, Sebastián Zamora y Bruno Yuliano, y cuenta con una destacada trayectoria al ya haber representado al teatro tucumano en diferentes eventos nacionales e internacionales, además de haber sido invitada a festivales en Sur, Centro y Norte de América y Europa durante lo que resta del 2012. 

Además, la pieza será editada por Ediciones Corregidor durante el corriente año en su colección "Fundamentales del Teatro Argentino".  




Recomienda esta nota: