19/06/2012

Argentina

Cristina le reclamó cara a cara a Cameron por las Islas Malvinas

El primer ministro fue quien se acercó a hablar con la presidenta durante la cumbre del G-20. El británico pidió respetar el el referéndum isleño, y CFK le objetó su negación al diálogo.

Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro británico, David Cameron, mantuvieron un cruce durante la segunda sesión plenaria de la cumbre del G-20.
 
La jefa de Estado argentino le reclamó dialogar por Malvinas, mientras que el premier inglés exigió respetar el pronunciamiento de los isleños en el referéndum que piensan llevar a cabo.
 
El canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro señalaron a la prensa que cuando Cristina se encontraba trabajando en unos documentos Cameron se acercó a ella de manera sorpresiva.
 
Tras hablar en ese marco Cameron reclamó respetar el pronunciamiento de los isleños, a lo que la Presidenta respondió que quería entregarle las resoluciones de Naciones Unidas en las que instan al diálogo y lo invitó a llevarlo a la práctica, lo que fue rechazado por el primer ministro británico, que se retiró del lugar.



Recomienda esta nota: