23/06/2012

Deportes

Trezeguet volvió de Europa para llevar a River a Primera

El franco argentino fue el autor de los dos tantos que sirvieron para derrotar a Almirante Brown y ser campeón de la Primera B Naciona. Video del partido.

David Trezeguet volvió de Europa para ponerse la camiseta del club de sus amores y hacer historia al convertirse en el goleador y símbolo de River Plate que se consagró en la tarde de este sábado campeón de la Primera B Nacional y volvió a la primera división del fútbol argentino.

River sufrió un año y en la última fecha tampoco fue la excepción. Durante casi una hora los resultados de otras canchas más su propias imposibilidades para meterle un gol a Almirante Brown lo colocaron en un partido desempate con Instituto para ver quién ascendía y quién jugaba la Promoción.

Pero a los 4 minutos del segundo tiempo apareció el salvador francés, David Trezeguet, para hacer su trabajo de colocar la pelota en la red, y permitirle al Millonario respirar aliviado y comenzar el camino de su vuelta a la Primera División.

En el primer tiempo el equipo de Almeyda no pudo conseguir crear situaciones de gol ni armar un circuito de juego. Trezeguet fue el único que tuvo posibilidades pero las desaprovechó. Primero le sacaron dos veces la pelota debajo del arco, entre los defensores y el arquero de Almirante Brown. Después cabeceó en un tiro libre aunque no definió con precisión.

En el complemento, a pesar de que era el único jugador que desequilibraba y podía asistir a los delanteros, el  "Maestrico" González, con problemas físicos, salió por Ocampos. Almeyda también sacó al capitán Cavenaghi y puso a Rogelio Funes Mori.

Una combinación entre Trezeguet y el ingresado Funes Mori, abrió el camino a la victoria, el ascenso directo y también el campeonato del Nacional B a River. Más tarde el héroe de la jornada tuvo su participación gris en el partido al errar un penal.

Sobre el final, otra combinación entre Funes Mori y Trezeguet volvió a terminar en la red de Almirante Brown, sellando el retorno y el alivio para la sufrida gente de River.

Síntesis

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pires, Ramiro Funes Mori; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Matías Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Jesús Nievas, Hernán Ortiz, Federico León, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García; y Daniel Vega. Director técnico: Blas Giunta.

Goles: En el segundo tiempo, a los 4 y a los 43 minutos, Trezeguet (R).

Cambios: En el inicio del segundo tiempo, Lucas Ocampos por González y Rogelio Funes Mori por Cavenaghi (R); 14m, Ricardo Chavarri por Olmedo (AB); 20m, Gastón Giménez por García (AB); 29m, Martín Aguirre por Domínguez (R); 32m, Alexis Canelo por Garré (AB).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 38 minutos, Monasterio le atajó un penal a Trezeguet.

Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: River.





 




Recomienda esta nota: