23/06/2012

Argentina

Dan de alta al testigo de Jehová que se negó a la transfusión

Pablo Albarricini fue baleado y estuvo muy grave. Se encuentra estable. Aseguran que el joven “se recupera muy bien”.

Pablo Albarracini, el testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangre por sus creencias, fue dado de alta este sábado de la clínica Bazterrica, donde permanecía internado desde hace casi dos meses cuando fue baleado durante un asalto, confirmó su abogado, Ricardo Monastero.
 
“No hablamos sobre el tema con Pablo, ni tampoco habló con su familia sobre los pormenores de la transfusión ni de la batalla judicial. El objetivo se logró, que era que Pablo se recuperara”, señaló Monastero.
 
El abogado informó que Albarracini “camina, el kinesiólogo lo asiste, ha recuperado la visión del ojo herido por la bala, la recuperación fue muy buena”. Monastero aseguró además que el tema de la voluntad personal “quedó instalado en la sociedad”, y que tanto la familia como él esperarán el momento indicado para reflexionar sobre lo sucedido en torno a la transfusión y la posterior recuperación del joven.
 
Pablo Albarracín, de 38 años,  permaneció en grave estado durante casi dos meses tras haber sufrido un violento robo en el que fue baleado en la cabeza. Su caso hizo eco en los medios debido a que la familia del joven presentó un documento firmado por él en donde se solicitaba que no recibiera transfusiones de sangre.
 



Recomienda esta nota: