24/06/2012

Culturas

La cara de Marx en una tarjeta de crédito es furor en Alemania

Un banco germano ofrece a sus clientes una peculiar ironía: La cara del máximo pensador comunista es la nueva imagen de sus tarjetas de crédito.

Dos décadas después de la caída del muro de Berlín, un banco germano eligió la imágen del máximo ideólogo del Comunismo para adornar sus tarjeta de crédito. Esta gran ironía capitalista o guiño "vintage" fue muy bien recibido por los clientes de toda Alemania quienes comenzaron a abrir cuentas sólo para tener acceso a los nuevos "plásticos" con el busto de Karl Marx que mira el logo de Mastercard

 
De esta manera Marx ha regresado, pero esta vez en los bolsillos de algunos alemanes que prontamente eligieron las tarjetas de crédito del banco Sparkasse, en Chemnitz, que llevan la imagen del ícono de la economía socialista.
 
Infonews destaca que en la tarjeta, el rostro adusto de Marx mira el logo de Mastercard, hecho sobre el cual un alto ejecutivo de la entidad bancaria dijo que incluso recibió llamadas de clientes en el oeste de Alemania pidiendo abrir una cuenta solo para poder obtener una tarjeta con el rostro de Marx.
 
Un sondeo de 2008 reveló que el 52% de los alemanes "del Este" pensaban que la economía de mercado libre era inadecuada y un 43% dijo que preferiría el socialismo.



Recomienda esta nota: