26/06/2012

El mundo

España deja de financiar 456 medicamentos de uso común

El Ministerio de Salud ibérico se verá afectado por los recortes de gastos del Gobierno de Rajoy, que pretende ahorrar 440 millones de Euros con esta medida.

El Ministerio de Sanidad español incluyó 456 medicamentos de uso común en la lista de fármacos que se excluirán de la financiación pública desde el 1 de julio. El portal ABC había adelantado hace unos días la lista con la mayoría de los fármacos que dejarán de financiarse, entre los que se encuentran analgésicos, mucolíticos, protectores estomacales, lágrimas artificiales, laxantes y antidiarrecios y contra las hemorroides.
 
Los pacientes tendrán que pagar la totalidad del precio del medicamento que ya no tenga subvención pública, ya sean activos, jubilados o parados, aunque el médico se lo recete.
 
En esta revisión caerán algunos medicamentos para síntomas menores, aunque según un portavoz de Sanidad se seguirán financiando en casos puntuales.
 
Con esta medida, que será aprobada este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, el Ministerio pretende ahorrar 440 millones de euros. Con la exclusión de la financiación pública de medicamentos indicados en síntomas menores, Sanidad busca mantener la capacidad de financiación de nuevas terapias para enfermedades graves.



Recomienda esta nota: