02/07/2012

Tucumán

Para Alperovich hay menos desnutrición por venderse delantales más grandes

El gobernador afirmó que no vio el programa de Lanata por "estar durmiendo", y dijo que los chicos comen bien ya que "desde 2001 han mejorado la talla".

José Alperovich, nuevamente, da que hablar. El gobernador se refirió al déficit alimentario de los niños tucumanos y, aunque, no brindó cifras ni información precisa, el mandatario señaló que la desnutrición ha disminuido en los últimos años. Y luego, para argumentar sus dichos afirmó que los alumnos que juraron la bandera en 2012 han aumentado un talle de guardapolvo respecto a años anteriores.
 
"Todos los negocios hacen delantales para la época en que se jura la bandera, para los chicos de cuarto grado. Generalmente, lo que se vendía todos los años es un talle de 8 a 10. Este año ya empezó a venderse mucho más el (talle) de 10 a 12. Qué es lo que significa: que los chicos que no han comido (bien) desde 2001 han mejorado la talla. Eso significa que estamos mejorando, y que cada día la gente está mejor", dijo, consultado sobre cuáles son los parámetros que le permiten medir los objetivos gubernamentales.
 
Otros parámetros que el mandatario dijo tomar como referencia, son que "hay menos hepatitis y menos enfermedades". Además destacó que el desempleo en la provincia es de cuatro puntos. "¿Estamos bien? No, nos falta mucho. Sigue habiendo mucha gente en negro. Pero en Tucumán hay un sentido de bienestar", expresó tras recorrer las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Felipe, que sería inaugurada en septiembre.
 
Alperovich destacó además que si la epidemia de bronquiolitis que está instalada en la provincia se habría producido en 2003, habrían muerto muchos chicos. "No había respiradores ni dónde atenderlos. Sin embargo estamos bien por toda la inversión que se ha hecho. Los cambios de estos ocho u nueve años en Tucumán han sido importantes", concluyó. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: