03/07/2012

Culturas

Las cinco carreras mejores pagas del mundo

Un informe de la consultora PayScale reveló que un ingeniero petrolero llega a percibir 155 mil dólares mensuales.

¿Saliste del colegio pero aún no sabes qué estudiar? El reporte de Escala de Pago 2011-2012, de la empresa de estadísticas PayScale -que incluye solo a profesionales norteamericanos con grado de bachiller- acaba de salir. Dale una mirada y quizá esta lista de las carreras mejor pagadas durante el último año te ayude a decidir. Las cifras son mensuales:
 
1.- Ingeniería Petrolera: Es el mejor remunerado. Empiezan con un salario medio de 97, 900 dólares y para la mitad de su ejercicio, estos ingenieros perciben un promedio de 155 mil dólares mensuales.
 
2.- Ingeniería Química: Los mejor pagados investigan sobre energía, biomedicina, producción de alimentos y electrónica. Comienzan con un sueldo medio de 64, 500 dólares.
 
3.- Ingeniería Eléctrica: En este campo la competencia por puestos es grande, pero también lo es el salario con que comienzan: nada menos que 60,400 dólares. 
 
4.- Ciencia de materiales e ingeniería: Estudia, manipula y mejora los materiales usados en biotecnología, energía y comunicaciones. Es poco conocida y por ello altamente redituable: según el reporte, un recién egresado puede ganar un sueldo de 61,300 dólares como promedio.
 
5.- Ingeniería Aeroespacial: Diseñan y crean los vehículos que nos transportan y por sus conocimientos súper especializados, estos ingenieros empiezan con un sueldo de 60, 700 dólares como media.
 



Recomienda esta nota: