03/07/2012

Tucumán

Blanca, víctima de trata, habló de un encuentro con Marita en La Rioja

"Le dije que su madre la estaba buscando", contó la mujer ante el tribunal. Complicó a al menos cuatro imputados.

Este martes, en la reanudación del juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón que se sigue en Tucumán contra 13 imputados, declaró Blanca, una mujer víctima de trata que asegura haber tenido un encuentro en La Rioja con la joven desaparecida, en burdeles que eran administrados por Liliana Medina.

La mujer recordó que en 2002 estuvo con Marita en un prostíbulo de la provincia vecina, donde ambas estuvieron cautivas.
 
"Tenía ropa interior roja. Yo le pregunté si era Marita Verón, y me dijo que sí. Le dije que su madre la estaba buscando", relató Blanca.
 
Y continuó: "Me contó que extrañaba a su madre y a su hija, y me pidió que me alejara de ella porque iba a tener problemas".
 
Además, la testigo narró cómo fue llevada a la fuerza a La Rioja y obligada a ejercer la prostitución en burdeles que administraban Medina y sus hijos,  José "Chenga" Gómez y Gonzalo Gómez, imputados en la causa.
 
"El padre de mi hija me obligaba a ejercer la prostitución en el parque 9 de Julio. Era una cuadra antes del Gran Hotel", recordó, y luego mencionó al ex policía, y actual imputado en el juicio, Domingo Pascual Andrada como el hombre que la llevó a La Rioja. 
 



Recomienda esta nota: