04/07/2012

El mundo

Terrible accidente en Chile deja 11 muertos y 15 heridos

Un camión y un ómnibus chocaron en la región del Bío Bío. Entre las víctimas hay dos menores.

El accidente ocurrió este miércoles en la región del Bío Bío, informaron autoridades locales. Carabineros confirmó que entre las víctimas hay dos menores de edad.
 
La gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, dijo que "aún no tenemos identidades (...) son muchos los fallecidos y por eso queremos ser muy cautelosos en entregar los nombres".
 
Carabineros confirmó que entre las víctimas hay dos menores de edad, mientras que los 15 heridos fueron trasladados al Hospital de Cañete, según informó la edición online del diario chileno La Tercera.
 
El mayor Hernán Benavides dijo a los medios que los carabineros están realizando los peritajes para determinar las reales causas del accidente que ocurrió entre las localidades de Cañete y Tirúa, antes de llegar al puente Lanalhue.
 
El ómnibus interurbano implicado en el hecho pertenecía a la línea Hanga Roa, que realiza el recorrido de Cañete a Tirúa, en el extremo sur de la provincia de Arauco.
 
"El camión, que se trasladaba hacia Cañete, colisionó con el bus que venía desde Cañete a Tirúa. El bus chocó con el carro con madera del camión. Fue el carro el que impactó al bus y dejó lamentablemente 11 fallecidos, eran 10, pero la cifra subió", explicó Weisse. 



Recomienda esta nota: