04/07/2012

Argentina

Para el fiscal, Marconi es coautor del doble crimen de Cañuelas

El acusado se declaró inocente. Al ingresar a Tribunales, vecinos le gritaron "asesino" y le arrojaron huevos.

Fernando Marconi, el ex convicto sospechado de los asesinatos de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, se declaró inocente este miércoles y dijo que estuvo en su casa a la hora del hecho, pero la Fiscalía lo consideró "coautor" de la matanza y pidió formalmente su detención.

Esposado y encapuchado, Marconi llegó esta mañana a la Fiscalía de Cañuelas, donde vecinos lo recibieron al grito de "asesino" y le tiraron huevos, y declaró durante dos horas que no tenía relación con el doble homicidio.
 
En su indagatoria, Marconi precisó que el domingo pasado por la noche había estado primero de visita en lo de una amiga y luego cocinando en su casa.
 
Pero el fiscal de Cañuelas, César Robatto, le solicitó al juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio que detenga a Marconi como "coautor" de "doble homicidio calificado en concurso real con portación de arma de guerra".
 
Ante los periodistas, Robatto aseguró que "no hay muchos elementos que indiquen" que Marconi "estuvo en el comercio" donde fueron asesinados los hermanos Massa, pero aclaró que sospechan que sí participó e incluso reveló que la moto del imputado fue reconocida como la que se usó durante el ataque ocurrido el domingo por la noche.
 
Mientras tanto, los investigadores buscan al cómplice que habría actuado ejecutando a las víctimas y quien -según el fiscal- "ya está identificado".
 
Así, el crimen de los hermanos Massa, ocurrido en la noche del domingo y que generó una pueblada en Cañuelas en los últimos días, parecería haber quedado esclarecido, sostienen autoridades judiciales y funcionarios del Gobierno provincial.
 
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, le pidió "prudencia y paciencia" a la población de Cañuelas porque "esto es un trabajo que está haciendo la Justicia, hay que esperar que resuelva cuál será su situación" del sospechoso.
 
Marconi, sin embargo, negó su responsabilidad en el homicidio de los hermanos Massa, luego de haberse entregado ayer por la tarde a la Justicia.
 



Recomienda esta nota: