07/07/2012

El mundo

Fuga de cerebros en España

Un sondeo de un instituto alemán reveló que el 40% de gradudados del país ibérico desean emigrar en busca de mejores condiciones laborales.

 Las condiciones laborales en España, Italia y Grecia han decaído tanto en los últimos tiempos que el número de jóvenes graduados de dichos países que desesan emigrar va en aumento.

Según lo publicado por Infonews, conseguir un puesto en una empresa alemana figura en primer lugar entre los deseos de los jóvenes graduados.
 
El trabajo del instituto berlinés Trendence para el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", revela que más de un tercio de los economistas y casi la mitad de los ingenieros españoles tienen la mira en la primera economía europea.
 
El país donde la crisis alimenta más el deseo de emigrar entre los graduados es Grecia, donde el porcentaje supera el 50 por ciento.
 
También más de un 40 por ciento de los portugueses y un 37 por ciento de los italianos ven su futuro profesional fuera del país.
 
El instituto consultó a más de 340.000 licenciados en ingeniería y ciencias económicas en cerca de 950 universidades de toda Europa. En términos generales, los destinos preferidos entre los que aspiran a emigrar son Reino Unido, Alemania y Suiza.
 
La encuesta también refleja el miedo al futuro de los jóvenes en países en crisis. En Grecia, más de un 94 por ciento de los
economistas y casi un 98 por ciento de los técnicos están preocupados por su futuro profesional.
 
El porcentaje se eleva a un 86 por ciento en el caso de los españoles. El promedio europeo no llega al 60 por ciento. Los jóvenes más confiados en la evolución de su carrera son los noruegos, entre los que sólo un 23 por ciento dicen preocuparse por el tema.
 



Recomienda esta nota: