09/07/2012

Culturas

Buscan voluntarios para Fundación Sí en Tucumán

Se trata de una organización no gubernamental que permite el acompañamiento de las personas en situación de calle. Por Romina Ramírez para agencia Anita.

Fundación Sí es una organización no gubernamental de jóvenes que permite el acompañamiento de las personas en situación de calle y está buscando voluntarios para desarrollar sus actividades en Tucumán.

La Fundación actualmente está realizando recorridas nocturnas para brindar sustento y abrigo a quienes duermen a la intemperie en Capital Federal, Gran Buenos Aires,  Mar del Plata y Rosario. Solana Sanz, integrante de la organización, explicó: “Nosotros estamos en Tucumán desde hace 2 meses y nuestra tarea tiene como finalidad brindarle ayuda material y contención emocional a las personas que están en situación de calle con el objetivo de buscar su reinserción social”.
 
En Tucumán se está desarrollando la primera etapa, que consiste en un relevamiento donde se llenaran fichas, recabando información para conocer su situación personal abordando temas tales como documentación, núcleo familiar, etcétera.
 
En otras provincias se logró documentar un gran porcentaje de personas en situación de calle. “Los chicos se reúnen en grupos de 4 o 5 personas y recorren las calles de la ciudad con termos con sopa y abrigo, además entablamos una relación con la gente para crear un vinculo que nos permita generar un espacio de confianza, para poder incluirlos en la sociedad”, finalizó Solana.
 
Los interesados en participar de la fundación pueden asistir a las reuniones que se desarrollan todos los martes y viernes a las 22 en la Plaza Urquiza, en Santa Fe y 25 de Mayo. Para más información comunicarse vía mail a  [email protected]
 
Nota escrita por Romina Ramírez, para Agencia Anita.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: