10/07/2012

El mundo

Uruguay inicia una campaña por la despenalización de la marihuana

Políticos y artistas se muestran a favor en un video repleto de testimonios que divulgó el gobierno de Mujica. Miralo aquí.

El debate por la despenalización de la marihuana en Uruguay continúa y, en las últimas horas, lanzaron una web en la que personalidades de la política y el espectáculo pretenden aportar una "visión constructiva y responsable" sobre el tema.

"Yo también soy culpable" es el mensaje que legisladores como Constanza Moreira, Luis Alberto Lacalle Pou, Daisy Tourné, Sebastián Sabini, Euduardo Lorier y Daniel.

La iniciativa es parte de unanuevalegislacion.com, en la que subieron un primer video con datos y opiniones sobre el consumo.

Martín Espósito y Diego Cataldo son los responsables del portal que, tal como explicaron, busca "cambiar esta realidad injusta para que nunca más ciudadanos inocentes sean considerados culpables por un crimen que no tiene víctimas".

Ellos reconocieron que se vieron preocupados "por la cantidad de voces y opiniones que ha disparado el debate sobre el consumo y la producción de cannabis" y, a partir de eso, sintieron la necesidad de aportar una visión "constructiva y  elaborada con responsabilidad".

No ser "cómplice del narcotráfico" es una de las banderas que levantan en apoyo al cultivo personal pero, también, intentan quitar la demonización de los ciudadanos que fuman cigarrillos de la hierba.




Recomienda esta nota: