10/07/2012

El mundo

Princesa árabe asegura haber sufrido abusos físicos y mentales

Sara, sobrina del Rey Abdalá, pidió asilo político en Londres. Realizó la presentación contra su familia.

La sobrina del Rey Abdalá, de Arabia Saudita, denunció haber sufrido "abusos físicos y persecución" por parte de su familia

"He sido víctima de abusos físicos y mentales. Mis haberes han sido congelados. Me acusan de estar en la oposición, con Irán, no han dejado nada. Me han crucificado de todas las formas posibles", asegura Sara, de 38 años, en The Sunday Telegraph. 
 
Desde la muerte de su madre en 2008, Sara batalló con su hermano mayor, el príncipe Turki, por la herencia de aquella valorada en unos 440 millones de euros y que incluye, además de dinero y joyas, propiedades en Arabia Saudí, Suiza, Egipto y Líbano.
 
Las autoridades saudíes le pidieron a la princesa, que en estos momentos se encuentra en Londres con sus cuatro hijos, que regrese a Riad para defender su causa en lugar de ventilarla en el extranjero.
 
Su petición de asilo, justo tras la muerte del príncipe Nayef que estaba enfrentado a su padre y le brindó su protección cuando se enojó con él, da pistas sobre las tensiones dentro de la familia real saudí.
 
"Soy una amenaza porque soy una reformista desde dentro. Mi manera es la manera islámica moderna", asegura al periódico. Aunque la princesa viste a la occidental y no lleva el preceptivo velo que la sociedad saudí impone a sus mujeres, no cuestiona ni la autoridad absoluta de su tío, el rey Abdalá, ni la de la Sharía, o ley islámica, que se utiliza en el reino para justificar la sumisión de las mujeres, según la información brindada por El País, de España.
 



Recomienda esta nota: