12/07/2012

Tucumán

Continúa el juicio por Marita Verón

Tras la nueva declaración de María Jesús Rivero, siguen dando su testimonio ex policías que participaron de la investigación. Siga el debate en vivo vía Twitter.

Con la declaración de nuevos policías que intervinieron en la investigación, este jueves continúa el juicio oral que se lleva a cabo en nuestra provincia por la desaparición de María de los Ángeles Verón, ocurrida en 2002, por la cual hay 13 imputados acusados de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución.
 
En esta jornada, está previsto que declare el ex comisario Víctor Hugo Lisandro, hasta hace poco tiempo jefe de la Patrulla Urbana, de quien el ex subsecretario de Seguridad provincial Julio Díaz, también testigo de la causa, afirmó que llevaba a cabo una investigación complementaria del caso, luego de la desaparición de Marita.
 
El miércoles, en tanto, declaró la imputada María Jesús Rivero, quien aseguró que Verón no fue secuestrada por ella, ni por Víctor Rivero, ni por Rubén “La Chancha” Ale, ni “por un remise Cinco Estrellas”.
 
Además, Rivero se refirió al convenio que firmó en 2000 la Asociación de Remiseros Unidos de Tucumán (ARUT) con el Gobierno para interconectar las radios de los automóviles con el Comando Radioeléctrico de la Policía de modo de colaborar con la búsqueda de la joven. “Al tener los equipos de comunicación, se estableció un número de radio frecuencia de cada una de las remiserías para conectarse con el Comando Radioeléctrico. Ese convenio no fue firmado por Rubén Ale, sino por cada dueño de agencia de remises que estaba en la asociación”, afirmó. ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: